Misión y Visión

Misión

Somos una empresa solidaria que brinda servicios financieros y no financieros; para mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Con capital humano competente y comprometido, que busca la mejora continúa del gremio cooperativo y la comunidad.

Visión

Ser una cooperativa líder en la comunidad, destacándose por brindar servicios de calidad integral y personalizada a sus asociados, como medio de garantizar su lealtad permanente.

Comprometida con el sector cooperativo y el cuidado del medio ambiente.

Pensamiento Cooperativo

La Cooperativa es una empresa social y económica de carácter eminentemente social, donde hombres y mujeres, sin distinción de raza, religión, nivel social, económico o político, ponen en común sus esfuerzos (llámese dinero, trabajo o conocimientos) para satisfacer sus necesidades sociales y económicas.

Cada asociado es dueño de la Cooperativa, no en forma absoluta sino solidariamente con otros, y donde no vale por lo que tiene sino por lo que es, como persona.

Principios universales del Cooperativismo

Son lineamientos por medio de los cuales las Cooperativas ponen en práctica sus valores; son directivas a seguir sobre comportamientos y cómo tomar decisiones, conforme al espíritu de los mismos.

1 MEMBRESÍA ABIERTA Y VOLUNTARIA
Las cooperativas son organizaciones abiertas a la participación de todas las personas, sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

2 CONTROL DEMOCRÁTICO DE LOS MIEMBROS.
Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones.

3 PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LOS MIEMBROS.
Los miembros contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Al menos una parte de ese capital es propiedad común de la cooperativa.

4 AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA
Las cooperativas son Organizaciones autónomas de ayuda mutua, controladas por sus dirigentes electos, gerentes y empleados de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de sus cooperativas.

5 EDUCACIÓN ENTRENAMIENTO E INFORMACIÓN
Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, gerentes, empleados, e informan al público en general acerca de la naturaleza  y beneficios del cooperativismo.

6 COOPERACIÓN ENTRE COOPERATIVAS
Las cooperativas sirven a sus miembros eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo. Trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

7 COMPROMISO CON LA UNIDAD
La cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros.

últimas Noticias